Esden online. Tu formación online

ESDEN ONLINE - Tu formación online

Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial

Presentación

En la actualidad las empresas se mueven en unos mercados que cambian a velocidades de vértigo. Por ello, en cualquier sector o mercado en el que una empresa desempeñe su actividad, siempre existirá un cierto halo de incertidumbre de cara a cualquier opinión o previsión que se realice.

En este entramado actual de mercados, la empresa ha fijado como su punto de referencia el cliente, consumidor o usuario, que es la clave de la gestión empresarial moderna. El Marketing moderno ha supuesto un cambio de actitud radical en la actuación empresarial. Este cambio se caracteriza por el conocimiento del mercado, el conocimiento del cliente para procurar su total satisfacción, por supuesto, que con un beneficio para la empresa.

El Marketing se basa en:
"Identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de una forma rentable para la empresa."

Cualquier directivo de empresa que quiera afrontar con éxito los retos del mercado actual, debe anticiparse al mismo y a la competencia.
Para ello se verá en la necesidad de idear estrategias integrales y aplicarlas para potenciar la imagen de su empresa y conseguir los objetivos marcados por la misma.

esden, en este Master, quiere transmitir las técnicas y los conceptos más avanzados del Marketing moderno contrastándolos con las bases tradicionales del mismo.

esden, pretende, con este Master:

  1. Formar directivos que sean capaces de aportar una visión de carácter integrador del área de Marketing a su empresa.
    Para ello, se dota a los alumnos de una serie de técnicas y herramientas que tienen una perfecta y completa aplicación a toda el área del Marketing y de la Actividad Comercial.
    Estas herramientas aportarán a los alumnos una cierta capacidad para identificar oportunidades de mercado, una capacidad para anticiparse a los cambios del mercado y fundamentalmente una capacidad homeostática, es decir una capacidad de cambio y adaptación a nuevas circunstancias del mercado en general, así como de los consumidores y de la competencia.
  2. Facilitar toda clase de herramientas que sean útiles en el diseño de estrategias competitivas.
    El programa de este Máster está diseñado para que los participantes puedan poner en práctica de forma inmediata los conocimientos adquiridos en clase.
    Para ello, a lo largo de todo el Máster se facilitan las herramientas más adecuadas para establecer las estrategias de marketing, las estrategias de comercialización más de acuerdo con la realidad de su empresa y del entorno de la misma.
    Las estrategias de marketing pretenden encontrar el rumbo que la empresa debe tomar para actuar de una forma ventajosa frente a sus competidores. La meta de las estrategias de marketing es el propio mercado y su punto de mira no es otro que las necesidades de los clientes.
  3. Un trabajo personal.
    Desde aquí, esden pide a todos los participantes en este Master una cierta dosis de trabajo personal para que a lo largo del mismo, se intente poner en práctica aquellas cuestiones que se han contemplado en las clases.

Si bien, a lo largo del Master, tal como ya se ha indicado, se van a transmitir una serie de conocimientos, esden quiere hacer un cierto hincapié en el hecho de que esos conocimientos deben ser base para un aprendizaje generativo, es decir que sirvan para "aprender a aprender", y así estemos siempre en un continuo aprendizaje.

Finalmente esden quiere hacer una mención especial al Claustro de Profesores del Master. Como se puede observar son muchos los ponentes del mismo. Se ha hecho así con dos ideas centrales:

  • Por un lado para que los alumnos no se cansen de las mismas voces y caras.
  • Por otro lado y sobre todo, porque se han buscado especialistas de cada materia.

Cada uno tiene igualmente su estilo y su forma de impartir las clases, lo cual es enormemente enriquecedor para el alumno.

Este Master de Dirección de Marketing y Gestión Comercial, se ha estructurado a través de once módulos distintos tal como se puede ver en la pantalla con sus correspondientes fechas de impartición. Junto al título de cada módulo se puede ver la fotografía y perfil del profesor encargado del mismo.

Cándido Ruiz Herreras
E-mail: cruiz@esden.es
Director : "Master de Dirección de Marketing y Gestión Comercial"


© esden online  ·  Política de privacidad  ·  Aviso legal  ·